viernes, 19 de abril de 2013

LA CÁBALA

La cábala (del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah, ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo.Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia).

En la antigua literatura judaica, la cábala era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales, incorporadas posteriormente al texto de la Mishná.

            
DE LA CABALA AL PROGRESISMO
"De la Cábala al Progresismo", Es un libro que indaga las fuentes y precisa las diversas vertientes de la Cábala y el Gnosticismo que luego confronta con la Revelación cristiana viejo y neotestamentaria a la luz de la fe. Dos partes bien diferenciadas aunque intrínsecamente conexas abarca este libro: La tradición judeo - católica y la tradición gnóstico -cabalista a través de la historia humana. Aquí se inserta la triple interpretación de la Cábala, aparte su interpretación cristiana relacionada con la Revelación de la Sagrada Escritura y la doctrina patrístico -teológica y, sobre todo, del Magisterio de la Iglesia. Se trata, en efecto, de la interpretación naturalista, donde cabe la enseñanza de El Zohar, la interpretación ocultista de la misma y la judeo - masónica - diabólica.

La otra parte desarrolla - sin dejar de rastrear sus antiguos orígenes o antecedentes desde el siglo XVI antes de Cristo - la alteración del gnosticismo cristiano inoculado por una Cábala desviada y errónea, cuya andadura arranca desde los umbrales del cristianismo, atraviesa la Edad Antigua y Media, penetra en el Renacimiento y en la Edad Moderna con su cénit en el Idealismo Alemán, hasta cuajar contemporáneamente en un cristianismo cabalístico plasmado gnósticamente.

 Hay una tercera parte: La metafísica cristiana y el problema de Dios, del mundo y del hombre. Con la robustez y la claridad meridiana de la metafísica tomista que ha caracterizado a nuestro autor (Julio Meinvielle) y en pro de la teología del Doctor Angélico sostenida y propiciada por la Iglesia hasta la fecha, resalta a todas luces el antídoto católico respecto del veneno gnóstico - cabalístico del progresismo actual que hoy empozoña la doctrina católica.


Tambien te recomendamos leer: "Desde las azoteas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. En breve se publicará.